Jackie Chan: New Police Story

Posted: martes, mayo 04, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
0

New Police Story (a.k.a. Máxima traición, en Latinoamérica, "San ging chaat goo si" en chino), es, lo que a mí me gusta llamar una película al más puro estilo Jackie. ¿Pero, qué entendemos por puro cine Jackie Chan? El tipo de películas que encajarían en ese estereotipo son aquellas con grandes dosis de realismo, sin saltos imposibles realizados con cuerdas, increíbles proezas de especialista, un absoluto protagonismo del sonriente chino, el amigo Jackie, que según si es puro cine de Hong-Kong o de USA es, respectivamente, un policía o similares (como en ¿Quién soy?), o un inmigrante que se ve envuelto en algo que le viene grande (como en Duro de Matar). En este caso nos encontramos en una película de puro cine hongkonés al puro estilo Jackie.

XXXXX, es el comisario de la brigada policial más efectiva, enseña artes marciales, disparo y estrategias de asalto, hasta que un día un grupo de criminales cuyo divertimento es matar a agentes de la ley, lo dejan en la más pura evidencia y depresión al matar cruelmente a todos sus compañeros cuando intentaban atraparlos. El personaje interpretado por Jackie, se abandona a la bebida y a la desidia hasta que un año después el agente XXYYY es asignado como su ayudante para cazar a los maleantes.

Hacía tiempo que no veía una película del amigo Jackie que me gustara tanto. Similar a otras obras de su filmografía, este filme consigue enganchar prácticamente de principio a fin. Tiene unos malos divertidos, chicas guapas, un protagonista totalmente carismático (como no podría ser de otra manera) y un co-protagonista que consigue estar a la altura de la situación. Probablemente el hecho de que el personaje de XXYYY, interpretado por ZZZ, haya conseguido captar mi interés, lo que ha sacado esta película de la mediocridad.

Las peleas, qué decir, buenísimas. Jackie Chan en esta película estaba inspirado para hacer peleas masivas, peleas uno-a-uno, y increíbles piruetas (¡pero sin cuerdas!). Quizá me habrían gustado más ostias, para ser ya perfecta.

Otra cosa a destacar, de nuevo como en Quien Soy, son los stunts que realiza Jackie para la película. Hay una escena que llega a dejarme tenso, ya que no es sólo lo que hace él, si no su ayudante; colgarse por una cuerda vertical y bajar por un edificio de treinta pisos utilizando un palo enrollado o unas esposas como tirolina. Jackie Chan siempre consigue sorprenderme.

En definitiva, a quien le guste el cine del sonriente Chan, que no dude en mirar esta película con unas buenas palomitas, y a quien no, pero le apetezca pasar un rato entretenido, también.

0 comentarios: