La piratería

Posted: by Demóstenes in

Siendo este blog creado y modificado en España, con lo que sigue las leyes del país, el derecho a copia privada existe, y también existe por tanto el derecho como muchos jueces ya han dado, a descargarse material con derechos de autor y a distribuirlo si no existe con ello ánimo de lucro.

¿Por qué digo esto? Como podréis imaginar yo no me compro o alquilo todas las películas que aparecen en este blog, algunas de ellas ni siquiera han sido distribuidas en España y sólo pueden encontrarse por importación o por internet. Al hacer aquí reseñas de estos films mi intención es promocionar un género en mi opinión denostado por gente que parece que valora mucho más una situación igualmente ideal, pero dramática, como podría ser el cine romántico.

Así que os animo a que descarguéis películas siempre y cuando si encontráis alguna que os guste hagáis lo que hay que hacer: comprarla / verla en el cine. Yo de esta manera tengo como 40 películas o más de artes marciales originales. Podéis dar las razones que queráis, pero si queréis que se sigan haciendo películas como a vosotros os gustan, a las productoras les tiene que salir rentable gastarse el dinero y para ello han de recibirlo.

Aunque esté de acuerdo en la descarga de películas a modo de promoción, eso no significa que vaya a empezar a colgarlas por internet. Aún así, sí que colgaré siempre alguna escena de lucha extraída de la película, que si no estoy equivocado también viola los derechos de autor, pero siempre es con ánimo de promocionaros un film que me ha parecido interesante y que quiero que os llame la atencíon.

Si algo tenemos de bueno los aficionados del cine de kung-fu es que el precio de las películas suelen ser bastante irrisorios, y a menudo podemos encontrar ofertas y packs en que las películas nos pueden salir por 2€ el disco. En sitios como bazares chinos o en hipermercados como Alcampo o Carrefour es normal encontrar colecciones de films de Jackie Chan a precios ridículos y sé que alguna vez alguna distribuidora española ha sacado coleccionables de cine de artes marciales también a precios competitivos.