Jackie Chan: ¿Quién soy?

Posted: sábado, octubre 24, 2009 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
0

Este film de Jackie Chan, fue uno de los primeros que sacó después de "Duro de matar". Aunque poco influyente en su carrera, contiene alguna de las escenas más impactantes del actor chino.

Quiénsoy, es un soldado de élite del ejército estadounidense con amnesia, de ahí ese extraño nombre, que se consiguió salvar de un accidente de helicóptero provocado por sus superiores para no dejar testigos de ciertas maniobras ilegales. Sin memoria, se verá perseguido por los que intentaron matarle anteriormente porque temen que recuerde algo.

Esta película, buscaba un argumento algo más complejo que la anterior producción, aprovechando que en Hong Kong Jackie tiene mucha más influencia para poder protagonizar, dirigir y escribir su propia película. Y se nota, y no en el mal sentido, no es que sea una obra maestra del cine, pero siempre que este sonriente chino se dirige a sí mismo, lleva a cabo alguna peligrosísima acción de riesgo.

Las peleas son también de lo mejor que se puede ver de Jackie en peleas de uno contra uno, o dos contra uno, aunque falla un poco, respecto a otras, en las peleas multitudinarias que siempre han sido tan vistosas en él. La mejor escena, perfectamente coreografiada, es la de la terraza, que el pobre Jackie Chan se queda sin escapatoria acorralado por dos expertos artistas marciales que quieren enfrentarse a él. Si no os animáis a ver la escena de lucha, que os aviso que es muy buena, os pido por favor que vayáis al minuto 9 del vídeo. Veréis la que debe ser una de las escenas más arriesgadas que ha realizado el actor.



Quizá esta película pueda considerarse que es un poco prescindible dentro de su filmografía, que por cierto tiene un doblaje pésimo, pero no por ello deja de ser una de las más entretenidas y arriesgadas de sus películas hongkonesas.

0 comentarios: