Cine Oriental: True Legend (Su Qi-er)

Posted: lunes, noviembre 08, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: ,
0

True Legend (título en mandarín: Su Qi-er), es un film que sigue la línea de Fearless de Jet Li. Se trata de una película de artes marciales actual que será del gusto de los que busquen espectacularidad en las escenas de lucha. Al igual que con el ya mencionado film de Jet Li, nos encontramos ante un efectivo biopic de dudosa precisión histórica, pero que consigue que tomemos cariño por otro de los grandes héroes históricos de la China reciente.

Su Qi-er, es uno de los mejores soldados del ejército chino, el general. Tras una gran pelea, en la que el emperador le ofrece un puesto como gobernador de provincias, él rechaza diciendo que su sueño es llevar una vida tranquila y montar una escuela de kung-fu junto a su gran amor Ying, su hermanastra. Sus responsabilidades en el ejército quedan para Yuan, tambíen su hermanastro, pero con ansias de venganza por la muerte de su malvado padre en manos del padre de Su. Tras un tiempo, Yuan se vuelve a reunir con Su, ya asentado con Ying y su pequeño hijo Fang. Yuan vuelve como gobernador, con ansias de venganza. Deja a Su malherido, donde a partir de entonces empieza un viaje iniciático y recaída que culminará en una gran pelea por la que acabará siendo conocido como El príncipe de los mendigos.

Nos encontramos ante una gran película, con un presupuesto decente que se nota en la realización, aunque no todos los efectos especiales sean demasiado buenos. Comparando con otros filmes actuales, sí que tiene algunos fallos, sobre todo fallos de ritmo causados por el guión, aunque son debidos a la intención de ser fieles con la historia real. El problema es que hay grandes momentos de intensidad en la película y luego una recaída total en la que parece que es un cambio de capítulo en una serie de televisión.

Aún así, vamos a lo importante. Las escenas de pelea son espectaculares, totalmente espectaculares. Como viene siendo cada vez más habitual en el actual cine asiático de kung-fu. He intentado buscar alguna escena de la película con la que deleitaros, pero sólo he podido encontrar el trailer, aún así hay una buena muestra de lo que podéis encontrar:



En resumen, si buscáis una buena película de artes marciales actuales. Si os gustaron films como Ip Man o Fearless, esta os gustará. Para los que no son muy fans de este tipo de films, quizá os resulten algunas escenas de lucha algo largas, pero la historia es profunda, de superación de romance, de família... así que se la recomendaría a casi todo el mundo.

0 comentarios: