Jackie Chan: Looking for Jackie

Posted: viernes, noviembre 19, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: ,
0

Kung-Fu Master (aka Looking For Jackie y en mandarín Xun zhao Cheng) es una película de bajo presupuesto y con mala dirección, pero con algunas buenas ideas que ojalá se llevasen a cabo más a menudo en cine de artes marciales. En este film, Jackie Chan realiza un papel secundario pero importante en la trama: de sí mismo. Este largometraje me ha llamado la atención principalmente porque me ha parecido un buen retrato de la realidad China actual, con artes marciales incluídas y fanatismos varios.

Sinopsis: Zhang, interpretado por su homónimo, es un chico de 16 años fanático de Jackie Chan y su wushu. Se ve maltratado por la gente de su ciudad y se siente totalmente desplazado, por lo que decide irse a vivir a Beijing para encontrar a Jackie y pedirle que lo acepte como su alumno. En el camino de su búsqueda conocerá a diferentes personas que le enseñarán distintos aspectos de la vida que tiene que aprender.

Es una pena en este film que esté tan mal dirigido, los planos son horribles y las actuaciones algo irregulares. La historia me pareció interesante, los personajes simpáticos y carismáticos y alguna de las peleas más que interesantes. Esta película me gustó principalmente porque te enseñan el papel de las artes marciales en la China actual, queda algo en templos, y en policía, por lo demás parece ser poco más que un instrumento para realizar cine de kung-fu. Además tratan la figura de Jackie Chan con el fanatismo que, por lo visto, se trata en su país de origen.

Las peleas están bien llevadas, y llama la atención la contraposición entre las peleas de calle que lleva a cabo Zheng y cuando son peleas de artistas marciales que están perfectamente coreografiadas. La fight scene que os pongo de la peli, es de un vídeo de youtube con la película completa, (ya he puesto alguna vez mi opinión respecto a la piratería aquí, pero ya sabéis, si os gusta la compráis), mirad a partir del minuto 10:00.



Esta película la recomendaría a fanáticos del kung-fu, y a gente que le interese ver además un poco el espíritu de esa gran nación.

0 comentarios: