Jet Li y Jackie Chan: El reino prohibido

Posted: lunes, octubre 05, 2009 by Demóstenes in Etiquetas: , , ,
7

Para los amantes del cine de artes marciales oriental, hoy en día hay dos grandes iconos: Jackie Chan y Jet Li. Dos grandes maestros, cada uno con su propio estilo de hacer películas que levantan hordas de fans. En El reino prohibido, los dos grandes iconos del cine de kung-fu actual se juntan para hacer un film fantástico destinado para el público más masivo.

Jason, es un chico fanático del cine de kung-fu, que tras tantas visitas, ha acabado siendo amigo del dueño de la tienda de antigüedades donde se hace con las películas. En una de ellas, descubre un viejo bastón dorado que el viejo le dice que espera a que un viajero lleve a su legítimo dueño, el Rey Mono. Bajo amenazas, acaba ayudando a una banda callejera a entrar por la noche en la tienda del anticuario, pero a petición del viejo huye de la tienda con el bastón justo. Aquí es donde empieza un viaje mágico a través de las tradiciones chinas, Jason viaja como si de un sueño se tratara al Reino Prohibido, donde se encontrará con el Peregrino Borracho, uno de los ocho inmortales interpretado por Jackie Chan, que le tomará como alumno, a Gorrión, una chica que quiere vengarse del Rey de Jade, el mismo que encarceló al Rey Mono en una estatua de piedra, y el Monje Silencioso, interpretado por Jet li.

Nos encontramos aquí ante un filme fantástico. Una película entretenida sin muchas pretensiones, con un presupuesto algo limitado que podría haber sido una de las grandes obras del cine épico de la década pero que al final se ha quedado simplemente en película entretenida.

No se me ocurre nada muy específico que haga que la película se quede un poco corta, quizá en que la historia resulta un poco tópica, en que el protagonista no es tan carismático como debería, aunque es bastante sencillo identificarse con él, es un tipo de personaje como el que ya expliqué en Karate Kid.

Pero dejemos de hablar de chorradas. Todo el mundo sabe la verdad de la película. Está hecha para hacer una escena de peleas que todos esperábamos, pero pocos nos atrevimos a creer que llegara a ocurrir: Jet Li VS Jackie Chan. La película vale la pena sólo por ver eso. Es más, vale la pena pagar los 6€ de la entrada de cine sólo por verlo. Reconozco que cuando la vi en el cine, no pude evitar soltar un "mola!". Y es que permítanme decirles una cosa: MOLA!



A parte de eso, es como ya he dicho una película muy entretenida, que podría ver incluso gente que no fuera muy amante de las artes marciales, si no simplemente le guste el cine de aventuras. A mí es una película que me encanta, y lo único que lamento de ella es que no supieran ir un poco más allá y hacer algo más que un producto para lucimiento de esos dos grandes maestros del kung-fu.

7 comentarios:

  1. Unknown says:

    Yo no salí muy contento de esta peli, pero sólo por la lucha entre ellos dos creo que mereció la pena. Por cierto, no compares al soso protagonista de esta película con Daniel San, en un enfrentamiento entre Michael Angarano vs Ralph Macchio ganaría por supuesto el segundo!

  1. Unknown says:

    Ah! y mola más Jackie Chan, por supuesto

  1. claro que los comparo xD, pero aún así daniel-san sigue molando más que "jason", me parece que es una mala copia del prota de karate kid.

  1. Me recuerdo a mi misma en el cine, con la espalda tensa, mirando con unos ojos como platos y una sonrisa pintada en mi cara...esa mitica pelea!! que corta se hizo, eso si...y si volviera atras en el tiempo, vería esta pelicula otra vez...porque fué lo mejor de aquella semana.

    Jackie Chan mola...y bueno, Jet li por fin en su puñetera vida hace otra expresión facial mas allá de la suya "estoy enfadado porque hace 3 dias que no voy al baño".

    He dicho.

    P.D: Ahí cuñado, diciendo las verdades!!!

  1. Zinc says:

    Bueno, a mí la peli me decepcionó un poco en su conjunto. Recuerdo que me gustó, pero que esperaba mucho más.
    Esto lo atribuyo a la falta de presupuesto y de un argumento mejor porque, seamos sinceros, nadie se acuerda de jason estando jackie y jet por ahí.

    En general me gustaron las coreografías, aunque tengo ya un poco cansado el mono borracho.

    Un saludo!

  1. Unknown says:

    imagínate si el chaval tiene poco carisma que cuando he entrado para leer los comentarios y leído "Jason" en los comentarios me he tenido que parar a pensar quién era...

  1. Joer berto, estás suscrito a mis comentarios? xD, jajaja

    Yo no he dicho que Jason fuera carismático, sólo he dicho que es un intento de serlo :P