Jackie Chan: El mono borracho en el ojo del tigre
Posted: jueves, octubre 22, 2009 by Demóstenes in Etiquetas: Cine Oriental, Crítica, Jackie ChanFreddy Wong (en la versión original, es Wong Fei Hung, el gran artista marcial y médico chino), interpretado por Jackie Chan, es un gamberrete estudiante de kung-fu que no deja de buscarse problemas. Su padre, gobernador de la ciudad, acaba castigándole a ser entrenado por su tío, un experto en kung-fu amante del buen vino que le obligará a hacer un entrenamiento inhumano.
Esta película es considerada normalmente por los amantes del género como una de las grandes películas de kung-fu clásico, la clave de la película es además de ser una buena comedia, las bases que Jackie hará como suyas. Peleas múltiples haciendo gala de una increíble agilidad, una eterna sonrisa, y sobre todo, películas que no se toman demasiado en serio a sí mismas.
El argumento no es muy enrevesado, es más bien sencillo. En mi opinión es una película que copia muchas claves de un film anterior con la misma pareja protagonista (Jackie Chan y el maestro borracho) llamado La furia de Jackie, de mucha peor calidad y con un Jackie muy jovencito, de hecho es su primera película como protagonista.
En China supuso toda una revolución, puso de moda las comedias de artes marciales, y sobre todo el que acabó convirtiéndose en una moda, el estilo del puño borracho. Por lo que no nos extrañará encontrar que las mejores escenas de lucha, muy bien coreografiadas, son las que usan este estilo tan exótico. En este caso, he elegido la escena final, que con lo pobre del argumento tampoco os desvelo nada, en la que utiliza el estilo del puño borracho.
Ésta es sin duda una gran película, realmente de las mejores de la edad dorada del cine de kung-fu. Y aunque quizá como película no valga demasiado, sí que es una de las que cualquier aficionado, o al menos interesado, debería ver por su importancia histórica y porque, para qué negarlo, una vez terminado el visionado dan muchísimas ganas de aprender el estilo del borracho.
qué barbaridad!jajaja yo esta nola he visto.
La que vi el otro día fue la leyenda del hombre elefante,y también dan pataditas jajaja