Jet Li: Danny "The Dog"

Posted: jueves, septiembre 24, 2009 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
5

¿Es posible hacer una película de artes marciales con un argumento interesante? Eso debía pensar Luc Besson cuando escribió Danny The Dog.

Danny, interpretado por Jet Li, es un perro adiestrado desde pequeño, cuando fue arrancado de su madre, para pelear a favor de Bart, un mafioso de tres al cuarto interpretado por Bob Hoskins. Danny es un luchador imbatible, lo que le convierte en una de las mejores bazas de intimidación para su dueño. Prácticamente analfabeto, en apariencia retrasado, Danny no conoce otra cosa que no sea esa vida y la acepta como algo normal hasta que un día conoce a Sam, un afinador de pianos ciego con un muy acertado Morgan Freeman, que en tan sólo unos minutos le demuestra que en el mundo hay gente amable. Creyendo a su dueño, Bart, muerto, Danny se va a buscar de nuevo a Sam que le acoge en la casa que comparte con su hijastra. Danny conocerá todo un mundo que le era ajeno lleno de amor, de cariño y de familia hasta que un día se reencontrará con Bart y tendrá que defender aquello que más quiere.

Esta es una de mis películas modernas de artes marciales preferidas. Es puro cine de acción, no busca una belleza en los golpes, y de hecho las coreografías buscan el realismo. Jet Li hace además todo un ejercicio de interpretación, que todos pensábamos imposible en él, demostrando que sabe hacer algo más que dar patadas.

El trabajo del coreógrafo de las peleas es impecable, dando a Jet Li un estilo de bestia peleando a cualquier precio, que da al film una profundidad que no habría conseguido si Danny hubiese sido un experto en Kung Fu. La escena inicial es una de mis preferidas, en las que mejor se puede ver a qué me refiero.





Es un film con una muy buena historia, con un gran guión, con unas peleas increíbles, con elementos cómicos, elementos de misterio, de amor, es una de esas películas que lo tienen todo. Quizá la película no llegó a cuajar con el público general porque las escenas de lucha son demasiado largas para los que no gustan de este género. Aún así, se la que recomiendo a todo el mundo.

5 comentarios:

  1. Zinc says:

    Woha! (sonido que hago al hacer una patada giratoria)

    Sí, muy buena peli la verdad, de mis preferidas del género.

  1. Jooooo...yo aun no la he visto, pero si a mi madre, que aborrece las pelis de peleas, le entusiasmó...hay ganas de verla.

    Hay ganas de hacer sesion de pelis de chinos XD.

  1. S. says:

    pues yo esta no la he visto pero la de karate kid es mítica

  1. Unknown says:

    Yo que soy un poco reacia a las pelis de kung-fu (básicamente porque me da la impresión de que van todas de lo mismo, sin ánimo de ofender al propietario del blog ;) ), la verdad es que esta peli me gustó mucho.