Bruce Lee: Furia Oriental

Posted: lunes, septiembre 21, 2009 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
6

Furia oriental (o Chinnese Connection, Fist of fury o Jing wu men) fue la segunda película de Bruce Lee, y en mi opinión, el mejor film con que cuenta el gran maestro de las artes marciales.

El argumento es simple. Chen, el protagonista interpretado por Bruce Lee, descubre tras regresar a su escuela de kung-fu que su maestro, al que quería casi como a un padre, ha muerto. En su funeral, los japoneses irrumpen faltando el respeto al difunto, insultando a los chinos como enfermos de Asia. Desoyendo los consejos del hijo del difunto, el segundo más hábil en la escuela, Chen decide ir a darles una lección a los japoneses demostrándoles que los enfermos son capaces de enfrentarse a todos los orgullosos nipones. Esto iniciará una espiral de violencia contra los chinos que les ayudará a entender mucho mejor su verdadera situación en su propio país.

La película es lo que se podría llamar efectiva. Podemos ver de lo mejor de Bruce Lee interpretativamente hablando, incluso demuestra tener ciertas dotes de humor, y por supuesto las peleas son geniales.

Mención especial merece la escena en que Chen va al dojo de los japoneses a vengarse de sus insultos. Una de sus más famosas peleas multitudinarias donde se ve rodeado de cerca de 20 japoneses expertos en karate, dándoles su merecido a cada uno de ellos, primero a puño desnudo, y luego, ya descamisado, con el nunchaku. (escena en el vídeo incrustado de youtube)




Esta es una de las joyas del cine de artes marciales, que hay que ver sin pretensiones de encontrarnos una gran calidad fílmica, si no más bien una sucesión de algunas de escenas de lucha que desbordan habilidad por todos los lados.

Si os gusta Bruce Lee, no os podéis perder esta película, muy superior en mi opinión a otras como Operación Dragón o Karate a muerte en Bangkok, por la calidad de sus peleas.

6 comentarios:

  1. S. says:

    pues tendré que apuntarla para verla!

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Muy buena entrada. Excelente introducción sobre el argumento y muy buena reflexión (breve y concisa, como debe de ser) sobre el contexto del protagonista, la historia y el actor. A ver cuando hacemos una revisión de pelicula ;)

  1. Zinc says:

    Me apunto a esa revisión! ;-)

  1. Cuantos más mejor Zinc! almenos todos los que quepamos en el piso de Demóstenes XD.

  1. Jajaja, por mí cuando queráis podemos verla! Si no me equivoco la traje de Palma (la tengo en DVD :P)