Karate Kid 2010

Posted: lunes, octubre 04, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: ,
0

Karate Kid (o Kung fu Kid) es, efectivamente, un remake actualizado y ambientado en Pekín (China) del film ochentero protagonizado por Daniel-san y el Sr. Miyagi (reseña aquí). Producida por Will Smith, está protagonizada por el hijo de éste, Jaden Smith que demuestra tener un físico ágil y adecuado para realizar kung-fu.

Este remake, cuenta la historia de Dre y su madre, que por cuestiones de trabajo se mudan a Pekín sin esperanzas de volver. Ahí el chico, interpretado por Jaden Smith, se ve perseguido y envuelto en peleas por un grupo de niños del barrio que practican kung-fu en "El Dragón rojo". Cuando está a punto de recibir la paliza de su vida, el conserje de su edificio, el Sr. Han interpretado por Jackie Chan, lo salva y consigue llegar a un acuerdo con el shi-fu del Dragón Rojo: Dre peleará con ellos en la próxima competición de kung-fu. A partir de ese momento, Dre tendrá que entrenar duro para lograr estar al nivel de esos chicos que llevan casi toda su vida practicando artes marciales.

Con esta película, las comparaciones son inevitables, siendo remake de una película relativamente reciente. El cine de artes marciales ha cambiado mucho con el tiempo, se ha vuelto cada vez más y más espectacular y quizá con esta película podemos verlo directamente. En el anterior film, Pad Norita, el actor que interpretaba al Sr. Miyagi, no sabía realmente artes marciales y Daniel-san tampoco tuvo que realizar ningún duro entrenamiento para poder dar las patadas de la película. Aquí con Jackie Chan como el nuevo Sr. Miyagi a la china, y con Jaden Smith tras un durísimo entrenamiento, superan a sus predecesores con creces en cuanto a calidad de artes marciales se refiere. Los malos aquí también son muy malos, quizá incluso más que en la anterior, aunque en mi opinión "Kobra Kai" es un nombre de gimnasio mucho más malote que "El Dragón Rojo" pero eso son tonterías. El shi-fu del gimnasio tiene la misma cara de malote que el sensei de la antigua película.

Pero pensemos en la película no sólo como remake, sino como film independiente. Es capaz de crear una historia de desplazamiento bastante interesante, y resulta quizá peor al ser a un país tan extraño para nosotros como el del lejano oriente. Aquí Dre es un niño mimado que lleva a paso todo un camino de autosuperación y mejora espiritual gracias al Sr. Han, con el punto álgido cuando va a visitar el antiguo pueblo del personaje interpretado por Jackie, que aquí está más serio que nunca.



THE KARATE KID : EXTRAIT 1 HD VF
Cargado por baryla. - Mira más videos de TV y películas.

De modo similar a la entrada de la antigua película, pongo imágenes del entrenamiento, aunque no he encontrado el equivalente al "dal cela, pulir cela", que es de "quitar, dejar, coger, dejar en el suelo" una chaqueta.

En resumen, si os gusta el cine de artes marciales idla a ver, e incluso los más aférrimos fans de la antigua Karate Kid no quedarán profundamente decepcionados con ésta. Un remake realmente digno.

0 comentarios: