Cine Occidental: The Green Hornet (2011)

Posted: viernes, julio 13, 2012 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
1

The Green Hornet es una película proyectada durante el 2011 co-escrita, producida y protagonizada por el americano Seth Rogen (Hagamos una porno), actor tan amado como odiado al otro lado del Atlántico. Se trata de una adaptación al cine de la radioserie y teleserie de la mitad del siglo XX en la que se pudo ver por primera vez en un papel destacable a Bruce Lee, haciendo el papel de Kato.

Britt Reid es el hijo del director del periódico "El centinela", un vividor de dudosa inteligencia que no es capaz de mantener una buena relación por su padre debido a su estilo de vida. Cuando su padre muere por la picadura de una avispa, conoce a Kato, el chófer y el encargado de hacer un delicioso café. Una noche por accidente salvan a una pareja de un asalto, pero los medios piensan por error que eran ellos los criminales. Aprovechándose de la fama que cosechan, deciden hacerse llamar "El avispón verde"/"The green hornet" y luchar contra el crimen, liderado por el inseguro rey del crimen organizado Chudnofsky, mientras se hacen pasar ellos mismos como criminales.

Aunque tuvo bastantes malas críticas, la película tuvo una relativa buena acogida entre el público no muy exigente y fue capaz de obtener una buena recaudación, probablemente gracias a su proyección en 3D. Tengo que decir que a mí personalmente es una película que me gustó, por supuesto hay que verla sin prejuicios y como lo que es. Ciertamente, es una película de superhéroes, pero no pretende seguir el estilo del cine de Marvel si no otro totalmente distinto y, en mi opinión, bastante personal. Se trata obviamente de una comedia, recordemos que es Seth Rogen quien la escribe y protagoniza, y cierto es que quien odie al actor principal, no aguantará el film. Sí que quiero hacer mención aparte a Christoph Waltz (Malditos Bastardos), interpretando al villano Chudnosfky, que consigue sacar un personaje adelante sin histrionismos y con seriedad, he visto en el "Cómo se hizo" que el papel originalmente iba a ser interpretado por Nicholas Cage... dejadme alegrarme por el cambio.

El personaje de Kato fue interpretado tiempo atrás por nuestro querido Bruce Lee, fue el papel que le hizo saltar a la fama antes de entrar en el mundo del cine en Hong Kong. El actor que lo interpreta, Jay Chou (La Maldición de la Flot Dorada), hace un gran trabajo y tiene la decencia de no imitar el estilo de Bruce Lee, sino que pega unas impresionantes patadas y puñetazos con un estilo totalmente diferente, más hollywoodiense por otro lado, pero no por ello poco efectivo.


En resumen, si os apetece ver alguna película de acción y comedia estadounidense, y disfrutar con unas cuantas patadas bien dadas, esta es vuestra película. Sí que es cierto que para mí gusto habría añadido más escenas de pelea coreografiadas con Kato, pero imagino que no soy un observador imparcial. 

1 comentarios:

  1. Te enlazo este blog a mi blog de crítica.