Jet Li: Romeo debe morir

Posted: martes, mayo 18, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: ,
1


Romeo debe morir (Título internacional: Romeo must die) fue la película que catapultó a la fama a Jet Li en Estados Unidos es una versión libre de la eterna historia de Romeo y Julieta a lo película de acción de las que te obligan a comer palomitas hasta la indigestión.

La familia Sing y la familia O'Day están enfrentadas por asuntos de propiedades y dinero, pero toda una cadena de sucesos se inicia cuando el hijo del jefe de los Sing muere en extrañas circunstancias tras un enfrentamiento con los negros. El hermano mayor, Han, interpretado por Jet Li, convicto en Hong Kong, consigue escaparse y huir a Estados Unidos para esclarecer el asesinato. Mientras va descubriendo que el asunto es mucho más turbio de lo que exteriormente parecía, conoce a Trish O'Day de la familia rival, interpretada por la difunta cantante Aaliyah, llegando a tener una relación demasiado profunda para ser de dos familias tan enfrentadas.

Puro kung-fu y hip hop. Dos culturas distantes, la oriental y la negra, que se funden en una entretenidísima película de las que puedes ver cualquier día que tengas ganas de pasar un buen rato y ver unas cuantas ostias bien dadas.

El argumento es un tanto manido, no hay nada muy original, aunque los personajes resultan entretenidos en general, aunque si bien es cierto que Jet Li no hace una gran interpretación, en parte porque el personaje no da para más y en parte porque por la época aún no dominaba el idioma tan bien como para darnos joyas como Danny the dog.

Aunque el punto fuerte de este film son las peleas, esquisitamente coreografiadas, duras y espectaculares, aunque irreales. Además tiene el efecto CSI, a la hora de pegar o romper huesos se ve una imagen como en rayos X para que sepas hasta qué punto duele ese golpe, y sí, te duele aún más. Una de las mejores escenas es esta pelea, la pelea final, que es a mi parecer una de las mejores del cine de artes marciales, además que me encanta el contrincante.



En resumen, es una película que si sois amantes del género no os podéis perder o si os gustan los filmes un poco "fantasmillas". Pero si buscáis realismo, buscad otras alternativas.

Jackie Chan: New Police Story

Posted: martes, mayo 04, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: , ,
0

New Police Story (a.k.a. Máxima traición, en Latinoamérica, "San ging chaat goo si" en chino), es, lo que a mí me gusta llamar una película al más puro estilo Jackie. ¿Pero, qué entendemos por puro cine Jackie Chan? El tipo de películas que encajarían en ese estereotipo son aquellas con grandes dosis de realismo, sin saltos imposibles realizados con cuerdas, increíbles proezas de especialista, un absoluto protagonismo del sonriente chino, el amigo Jackie, que según si es puro cine de Hong-Kong o de USA es, respectivamente, un policía o similares (como en ¿Quién soy?), o un inmigrante que se ve envuelto en algo que le viene grande (como en Duro de Matar). En este caso nos encontramos en una película de puro cine hongkonés al puro estilo Jackie.

XXXXX, es el comisario de la brigada policial más efectiva, enseña artes marciales, disparo y estrategias de asalto, hasta que un día un grupo de criminales cuyo divertimento es matar a agentes de la ley, lo dejan en la más pura evidencia y depresión al matar cruelmente a todos sus compañeros cuando intentaban atraparlos. El personaje interpretado por Jackie, se abandona a la bebida y a la desidia hasta que un año después el agente XXYYY es asignado como su ayudante para cazar a los maleantes.

Hacía tiempo que no veía una película del amigo Jackie que me gustara tanto. Similar a otras obras de su filmografía, este filme consigue enganchar prácticamente de principio a fin. Tiene unos malos divertidos, chicas guapas, un protagonista totalmente carismático (como no podría ser de otra manera) y un co-protagonista que consigue estar a la altura de la situación. Probablemente el hecho de que el personaje de XXYYY, interpretado por ZZZ, haya conseguido captar mi interés, lo que ha sacado esta película de la mediocridad.

Las peleas, qué decir, buenísimas. Jackie Chan en esta película estaba inspirado para hacer peleas masivas, peleas uno-a-uno, y increíbles piruetas (¡pero sin cuerdas!). Quizá me habrían gustado más ostias, para ser ya perfecta.

Otra cosa a destacar, de nuevo como en Quien Soy, son los stunts que realiza Jackie para la película. Hay una escena que llega a dejarme tenso, ya que no es sólo lo que hace él, si no su ayudante; colgarse por una cuerda vertical y bajar por un edificio de treinta pisos utilizando un palo enrollado o unas esposas como tirolina. Jackie Chan siempre consigue sorprenderme.

En definitiva, a quien le guste el cine del sonriente Chan, que no dude en mirar esta película con unas buenas palomitas, y a quien no, pero le apetezca pasar un rato entretenido, también.