Jet Li: Black Mask

Posted: viernes, julio 30, 2010 by Demóstenes in Etiquetas: ,
1

Máscara negra (Título original: Black Mask), un film hecho con el homónimo personaje secundario televisivo que antaño hiciera Bruce Lee antes de ser una estrella del cine, recayó en Jet Li para hacer una película de superhéroes al uso con historias de supersoldados y militares incluidas.

Tsui Chik, interpretado por Jet Li, es un oficinista con una doble vida: De noche es Black Mask, un justiciero con capacidades sobrehumanas que combate el crimen. Pero su pasado como miembro de una unidad secreta de supersoldados le acaba persiguiendo, viéndose así obligado a enfrentarse a su pasado enfundado en su traje de Máscara negra.

El último film de Jet Li en Hong Kong antes de hacer Arma letal 4, le hizo destacar por sus piruetas y su capacidad de pelea sin igual con que ya nos tiene acostumbrados. El personaje que aquí interpreta era profundamente amado en China, fue el papel que hizo que saltara a la fama en su país de origen.

La historia aquí contada, es la de una suerte de justiciero, con lo que, sobre todo en la primera mitad de la película se nos enseña lo bueno que es Black Mask, lo ágil, fuerte y habilidoso que es. Por suerte para Jet Li el personaje le viene como un guante, y consigue interpretar los momentos más o menos dramáticos con seriedad y por supuesto todos los stunts y peleas las hace él mismo haciendo gala de una forma física impecable.




¿Qué es lo que nos puede llevar a ver esta película? Sobre todo lo interesante para mí es que es una temática moderna, una estética ciberpunk que nos puede recordar lejanamente a Matrix, en versión de bajo presupuesto, claro, y sobre todo las ganas de pasar un buen rato. Porque pocas películas de acción son tan profundamente entretenidas como ésta.

1 comentarios:

  1. A quien pueda interesarle. He leído que planean hacer un nuevo film de Mascara Negra pero producido en Hollywood. ¿Qué tal será?